dimarts, 17 de novembre del 2009

En la cooperativa de consumo

En la cooperativa de consumo en la que participo, casualmente me encuentro con el núcleo duro de la junta de EuskalEtxea (con la pareja que la integra) y con alguna persona mas que ha entrado hace poco.

La situación podía parecer tensa pero a mi entender y siendo todos mayorcitos los problemas externos se quedan fuera de la cooperativa. Como cooperantes debemos, queramos o no, cooperar entre nosotros.

Ya me había parecido algún día que el centro de la junta al ir a facturar yo, se levantaba y se ponía a hacer otras cosas. Cuando me sentaba con la otra persona de facturación, este se volvía a sentar. La situación era curiosa y hasta divertida, de persona infantil. A mi es verdad que no me apetecía sentarme con él en concreto, pero era un momento

La sorpresa llegó cuando la pareja del centro de la Euskal estaba solo facturando el otro día y cuando me tocó a mi me dijo “a ti no”.
Sorpresa y risas mil porque no entiendo que les ha dolido:
¿Qué me dé de baja de la Euskal?
¿Qué les diga que no quería recibir noticias?
¿Qué no les siga en su liderazgo?

No entiendo qué les afecta tanto si siguen estando en la Euskal Etxea a sus anchas, si no tienen mi voto en contra porque no soy socio (tampoco a favor), si no les puedo decir nada en las asambleas porque no tengo voz…

No se qué les duele tanto ni porqué me dan tanta importancia. Y digo tanta importancia porque si no la tuviera no estarían tan dolidos.

Es lo que ya he comentado. Si viene un tipo al que no doy crédito, ya me puede decir misa que no le voy a dar mas crédito por lo que ha pasado. ¿Entonces a que vienen estas actitudes infantiles?

No sé si alegrarme por tener tanta importancia para ellos o entristecerme porque envían mensajes no deseados, después no hablan, te intentan hacer el vacío… digo intentan porque mi mundo no son ellos y no sé que vacío pueden hacerme.

Eso qué significa que toda la junta de la Euskal (y rodalías) está tan dolida que no van a dirigirme la palabra. Bueno, tampoco es que me importe mucho, entre los muchos millones que somos solo en Catalunya ya me relaciono con unos pocos y no con ellos y sinceramente mi vida social no es mala (ya lo siento por quien se moleste)

No sé si lo que molesta es que no quiera relacionarme como ellos ni seguirles como junta y que pretenda buscar otros caminos. ¿tanto me quieren? ¿solo me quieren como seguidor y para que les apoye?

No lo entiendo. Pero esas actitudes no son normales ni de gente mentalmente estables.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada