Me dí de baja como socio de la Euskal Etxea de Barcelona por diversos motivos que no son las acusaciones que corren últimamente.
Para empezar, hacia mucho tiempo que no iba por falta de tiempo y que pagaba la cuota por “morriña” y por apoyar la cultura vasca en Catalunya.
Pero cada vez estaba mas a disgusto.
Desde hace bastante tiempo, amigos, amigas y otras personas se han ido dando de baja de la Euskal Etxea de Barcelona. Mi posición entonces era que había conflicto de intereses y que eran problemas o conflictos puntuales y personales.
Pero cada vez eran mas los grupos fuera: por ejemplo el coro, o grupos de estudiantes de euskera, o grupos de músicos,…
Y por otro lado, cada vez la junta se cerraba mas en sí misma, y eran mas cerrada y cercana a un núcleo duro personificado en una persona que los lidera.
La sensación es que la democracia cada vez era menor, que la Euskal parecía un coto privado y que a mi me daba pereza hasta acercarme.
Por eso y porque delante de las acusaciones (que ya he comentado que fueron desde una perspectiva ingenuas por querer que el León se domestique a si mismo… es un ejemplo simplemente, no pongáis las manos en el cielo) se siguió con la actitud que ya se veía desde hace años: prepotencia, chulería,(o lo que a mi me parecían que eran esas actitudes que también me puedo confundir o estar mas susceptible)… por tanto pedí la baja de la Euskal Etxea de Barcelona.
Y pedí la baja porque no me sentía a gusto y punto.
No quería saber mas sobre acusaciones, malos rollos, chulerías y discusiones que a mi personalmente no me traían nada positivo.
Por ello, al darme de baja me quise alejar de un ambiente que no me gusta personalmente y no pretendo que nadie mas lo haga. Cada uno es diferente y tiene percepciones diferentes (hasta que no se demuestre con hechos).
Esto no es una guerra. Si hay socios que se van, a mi me parece estupendo que haya socios que se queden. Y les deseo que se diviertan y aprendan un montón, nada mas faltaría.
Pero si que si me doy de baja no quiero saber nada más de la Euskal ni de cerca ni de lejos porque quiero seguir mi camino por otros derroteros que el mundo es muy grande y muy bonito ahí afuera.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada